¡Año nuevo vida nueva!
¿Qué pasos puedo dar para cada día acercarme al nivel nativo que busco? Aquí te damos cinco puntos clave:
1. No esperes a que venga la inspiración…ponte en acción
La base del idioma, lo conforma el vocabulario, los verbos, sustantivos, adjetivos, expresiones junto a un claro conocimiento de los tiempos gramaticales. La pronunciación es clave para que puedas identificar los diferentes sonidos y luego poder replicarlos. La lectura comprensiva te ayudará a que puedas expresarte de manera escrita y oral esto junto con la guía de tu maestro te permitirá ir avanzando a paso firme. Algo que puedes hacer desde ya, es seleccionar una película de tu preferencia, escoge un dialogo que te llame la atención de no más de cinco minutos y desmenuza cada palabra, entonación, expresión y repítelo, haz esto de manera diaria, este dialogo todos los días por una semana, para pasar al siguiente. No esperes a que te vengan las ganas de actuar, actúa, 25 minutos diarios sin parar, por ejemplo, y allí tendrás más inspiración para continuar por tus objetivos
2. Colócalo en tu agenda
La rutina que establezcas colócala dentro de tu horario, agendado, para respetarlo y asignarle un tiempo fijo y diario a tu inglés. Traza los días de la semana y ponle un visto a todos los días que has practicado, así al final del mes verás de manera física como confiando en el proceso, el producto, manejar el inglés cada vez mejor, se da de manera segura. El tiempo para practicar siempre será entre más mejor y todos los días en lugar de cuando te acuerdes. Puedes comenzar con 15 minutos.
3. Encuentra una institución y persona de confianza con quien apoyar tus propósitos
Alguien que te apoye, que te evalúe, que te de ideas, te acompañe, sin juzgarte. Que te anime, en TIE Total Immersion in English, nos enfocamos en no solo que aprendas, sino en hacerte ameno este camino, ponemos especial atención en tus gustos, aficiones, pasatiempos, necesidades.
4. Pregúntate ¿Qué puedes hacer para disfrutar el proceso?
En el ejemplo de aprender inglés, el objetivo es pasar un momento agradable, disfrutar el proceso ¿Y si caminas a paso rápido en el espacio que elijas mientras cantas esa canción cuyo tema te guste?, Así no hay excusa unes dos temas ejercicio e inglés , busca la manera de divertirte, así no abandonarás lo que te has propuesto.
5. ¿Dónde puedes registrar tus propósitos?
Escríbelo en tu agenda, o cuaderno, encuentra un dibujo , fotos que te ayuden a visualizar tus metas, por ejemplo si quieres viajar al exterior, por trabajo o estudios busca fotos de los lugares que quieres conocer, incluye frases que te animen como Never Give Up! ¡Nunca te rindas!. Y sobre todo si sabes que conocer el idioma inglés para ti es importante. Go for your dreams!!! Ve por tus sueños!!! e inscríbete en nuestros programas. Sabemos como apoyarte.


Deja una respuesta